Mapas

Posición Nombre Dirección Transporte El Lugar
1 Antigua Compagnie Générale Transatlantique 1, cours Xavier Arnozan 33000 Estación de anvía CAPC Musée d'Art Contemporain (línea B)
2 Antiguo hotel Splendid 40, allée d’Orléans 33000 Estación de tranvía Quinconces (líneas B y C)
3 Desfile Place de la Comédie 33000 Estación de tranvía Grand Théâtre (línea B)
4 Antigua Prisión de Hâ Rue des Fréres Bonie, 33000, Burdeos Tranvía: Palais de Justice (A) Fue acondicionada como prisión en el siglo XVII en el antiguo castillo del Fuerte de Hâ para encarcelar a los bordeleses. Construido en el siglo XV, el castillo formaba un rectángulo en su origen con sendas torres en sus ángulos de las que sólo han sobrevivido dos.
5 Bourse du Travail (sede de la CGT) 44, cours Aristide Briand, 33000, Burdeos Autobús Bourse du travail (5, 15, 16) La Bourse du travail (Bolsa de Trabajo) es la sede de uno de los principales sindicatos de Francia, la CGT. Fue inaugurada en 1938 y en 1998 fue clasificada como monumento histórico. Uno de los alcaldes de Burdeos, Adrien Marquet, propuso que el edificio fuera desde sus orígenes “ un palacio para el pueblo… que tiene el derecho de aprovechar el arte y las riquezas  que contribuyó a edificar... “ Está ricamente decorado y tiene instalaciones muy funcionales como salas de reuniones, oficinas, salas de clases y de conferencias. En 2012 se realizaban obras de restauración de la fachada principal.
6 Antigua Facultad de Letras de la Universidad de Burdeos (hoy Museo de Aquitania) 20, cours Pasteur 33000 Estación de Tranvía Musée d'aquitaine (línea B)
7 Placa Pont de pierre Pont de pierre Estación de Tranvía Porte de Bourgogne (línea B)
8 Estación de ferrocarril de Saint Jean Rue Amédée Saint Germain Tranvía: Gare Saint-Jean (C) La estación de trenes de Burdeos conecta a la capital de la región de la Gironda con París y con España, entre otros destinos. La estación fue construida en 1855 por la Compagnie du Midi y ampliada en 1893. Cuenta con una gran sala de espera construida en el siglo XIX dominada en su piso superior por un gran mapa de las conexiones ferroviarias de Burdeos. El conjunto de la estación y el techo metálico que cubre las vías está catalogado como monumento histórico en Francia.