Vivienda de Tallien

7 rue Palais Gallien, 33000, Burdeos - Autobús: Gambetta (1, 2, 3, 16, 83)
Teresa Cabarrús acudía a menudo a la residencia de su poderoso amante, el diputado Tallien, con plenos poderes en Burdeos como enviado por la Convención para restablecer el orden de la República. Tallien residía en el antiguo Seminario, que años después se convertiría en Oficina de Correos. Desde los ventanales podía ver la guillotina, espectáculo que espantaba a Teresa quien le pidió cambiarla de lugar como así hizo. A finales del siglo XIX, y convertido en Oficina de Correos, la intervención del arquitecto Boussard le confiere al edificio su actual aspecto un tanto “orientalista”.

“En el edificio del Antiguo Seminario, un guardia armado vigilaba su puerta infranqueable. Para llegar a ellos había que atravesar una artillería formidable”. Memorias de Prudhomme.
Este edificio fue objeto de numerosas reformas, especialmente durante la instalación de la nueva oficina de correos en 1892. El arquitecto parisino Brossard modificó la fachada de los antiguos edificios según el gusto exótico del momento..
Al edificio que ocupaba en el pasado la vivienda de Tallien, el poderoso amante de Teresa Cabarrús, se accede desde la esquina de la plaza Gambetta con la rue Judaique desde la que nace la rue du Palais Gallien, en cuyo número siete se ubica un edificio de tintes orientales sobre cuyo solar se encontraba la casa de Tallien.
Residencia de Teresa Cabarrús
Alameda de Tourny
Gran Teatro
Cours du Chapeau Rouge
Iglesia de Notre Dame
Plaza Gambetta
Antigua Prisión de Hâ
Calle Teresa Cabarrús

Ruta Actual

Teresa Cabarrús

Lugar Actual

Vivienda de Tallien

Vista 360

[subir]