Restaurante “Le Chapon fin”

5, Rue Montesquieu 33000 - Autobús: Gambetta (1, 2, 3, 83)
Mariano González deja los estudios de Bellas artes, en 1940, y se dedica al bel canto: curso de canto, de solfeo y de dicción. Ante la célebre cantatriz Jeanine Michaud, pasa su primer concurso, y la diva descubre "un magnífico timbre de tenor lírico".

"Esa misma tarde, encantada, le invita al “Chapon fin", un restaurante muy apreciado por el rey de España, Alfonso XIII, entre otros. Mariano permanecerá fiel, en las giras que le llevarán a Burdeos, y saboreará "la lamprea a la bordelesa" del chef Joseph Sicard, que le decía siempre "Señor Mariano". (Jacques Rouhaud y Patchi, Luis Mariano: una vida, Ediciones SUDOUEST, 2006)
El "Chapon Fin", el "capón fino" en español, es un restaurante histórico, recomendado en la guía Michelin, fundado en 1825. Durante toda su larga historia ha sido frecuentado por una prestigiosa clientela de ricos comerciantes así como por el pintor Toulouse-Lautrec o la actriz Sarah Bernhardt, entre otras personalidades. Destaca por la decoración de su sala principal, con elementos de una caverna de piedra, realizada por Alfred Duprat en 1901.
Casa de los primos Cortijo y García (1916)
Antiguo Conservatorio de Música
Residencia de André VARON
Antiguo cabaret
Gran Teatro
Antigua Casa de discos Bermond-SIler
Antiguos Cafés Varon
Casa de los Michelena
Escuela de Bellas artes
Estación de ferrocarril de Saint Jean

Ruta Actual

Luis Mariano

Lugar Actual

Restaurante “Le Chapon fin”

Vista 360

[subir]