Residencia de Teresa Cabarrús

23 Cours Verdun, 33000 Burdeos - Autobús: Jardin Public (4,15)

Teresa Cabarrús se instala en el antiguo Hotel de Inglaterra, que después pasó a llamarse la casa Franklin. En su amplio y luminoso apartamento, situado en el primer piso, invitaba a las principales autoridades de Burdeos. Los balcones estaban decorados de plantas y flores. Allí tenía su “gabinete de favores” (“Bureau des Grâces”) donde recibía a todos aquellos que solicitaban su ayuda y benevolencia. Antes de instalarse en el Hotel Franklin, Teresa Cabarrús vivirá en casa de un tío situada en la calle Neuve.

“Había decorado su balcón con naranjos y en su salón había varias guitarras además de un piano y un arpa. También tenía una gran biblioteca desordenada que daba prueba de sus consultas literarias”. Memorias del Conde de Paroy, página 381

En su tiempo esta mansión gozaba de unas admirables vistas al puerto y explanada del castillo Trompette. Su arquitectura, de estilo Luis XVI, presenta una ornamentación sobria y elegante fruto del talento de los hermanos Laclotte (hacia 1780).
Aquí comienza la ruta de Teresa Cabarrús por Burdeos que se extiende por casi tres kilómetros por el centro histórico de la ciudad y puede realizarse fácilmente a pie. El primer lugar de la ruta se encuentra en una de las avenidas principales, al lado del célebre parque Jardin Public.
Alameda de Tourny
Gran Teatro
Cours du Chapeau Rouge
Iglesia de Notre Dame
Plaza Gambetta
Vivienda de Tallien
Antigua Prisión de Hâ
Calle Teresa Cabarrús

Ruta Actual

Teresa Cabarrús

Lugar Actual

Residencia de Teresa Cabarrús

Vista 360

[subir]