Prefectura

17er, Rue Vital Carles, 33000, Burdeos - Tranvía: Gambetta (B)

La nueva oleada de exiliados de 1823 y el éxito pedagógico del Colegio hacen que, en esa misma fecha, Silvela traslade el establecimiento al suntuoso Palacio, hoy Hôtel de la Préfecture, donde había vivido el Duque de Richelieu en su etapa como gobernador de Guyena. En estos jardínes, acogieron Silvela y Moratín a Goya en 1824.

“(..) he puesto la elegante y escogida biblioteca en el soberbio estante de nogal. (..) mis ventanas dan a un hermoso jardín, al cual bajo por una escalera de piedra en dos ramales, con sus balaustres de hierro y, me hallo rodeado de hierbas como Adán en el Paraíso”. (Carta de Moratín a Melón, Burdeos, 20 de septiembre de 1824)
Esta magnífica mansión realizada por el arquitecto Portier fue la residencia del gobernador de Guyenne en el XVIII. Un siglo después fue la sede del arzobispado de Burdeos.
Siguiendo la calle Saint-Rémi, en línea recta, y posteriormente la calle Porte Dijeaux, se llega a la calle Vital Carles, en la que se encuentra el cuarto punto de la ruta, la Prefectura, descendiendo la calle unos metros hacia la izquierda, en dirección a la catedral que se ve al fondo.
Antiguo emplazamiento del Consulado de España
Residencia de los Condes de Sástago
Casa Goya-Instituto Cervantes
Relojería Brosse
Galerie bordelaise
Gran Teatro
Residencia de la Marquesa de Castel Bravo
Hotel Quatre Parties du Monde
Residencia del Marqués de San Adrián
Iglesia de Notre Dame
Parada de la diligencia
Chocolatería de Braulio Poc
Calle de los exiliados españoles
Colegio de jóvenes españoles

Ruta Actual

Afrancesados

Lugar Actual

Prefectura

Vista 360

[subir]