Museo de Bellas Artes

20 Cours d'Albret, 33000, Burdeos - Autobús: Palais de Justice (4, 5, 15, 16)

El Musée des Beaux Arts posee la única prueba existente de la litografía "Corrida de toros" y uno de los pocos juegos de "Los toros de Burdeos", serie que figura entre las obras maestras del arte gráfico de todos los tiempos. Goya esperaba venderla, pero no consiguió interesar a los responsables de su distribución.

"Quedo enterado y convencido de lo que Ud. me dice de las estampas de toros (…) pero yo pensé más en que las viesen los conocedores artísticos que en esta gran Corte (de París) abundan y también la gran porción de gente que las habrá visto, sin contar el número de españoles, creí que era fácil dándolas a un estampero sin decir mi nombre y a poco precio podía haberse hecho", carta de Goya a Ferrer, diciembre 1826 (Goya. Cuadros y Dibujos. Biografía y Epistolario, Edición a cargo de Francisco Zapater, Editorial Calleja, 1876)

Dos galerías edificadas entre 1878 y 1881 por el arquitecto Charles Burguet albergan las notables colecciones del museo que contienen obras del arte occidental así como del Renacimiento hasta la Segunda guerra mundial.
Regresando desde la calle Goya a la Plaza Gambetta, y yendo en dirección sur, se llega a la calle Cours d'Albret. Bajando esa calle transitada en dirección al Ayuntamiento de Burdeos, se alcanza al Museo de Bellas Artes. La distancia entre la calle Goya y el Museo es la más amplia entre puntos de la ruta, alrededor de un kilómetro.
Plaza de la Bolsa
Antigua Casa de Jacques Galos
Antigua Imprenta Gaulon
Prefectura
Casa Goya-Instituto Cervantes
Iglesia de Notre Dame
Monumento a Goya
Escuela gratuita de dibujo
Primer domicilio del artista
Chocolatería de Braulio Poc
Casa de Leocadia y Rosario
Plaza Gambetta
La lechera de Burdeos
Calle Goya
Cementerio La Chartreuse

Ruta Actual

Goya

Lugar Actual

Museo de Bellas Artes

Vista 360

[subir]