Jardín Público

Place du Champs de Mars, 33000 Burdeos - Autobús Jardin Public (4, 15)

El "Jardin Public" acoge los paseos y las conversaciones de Flora y el joven español Felipe Bertera durante su estadía en 1833. Él es quien le compra los vestidos y los productos necesarios para su largo viaje hasta América del Sur. La mañana del 7 de abril, atravesando por última vez estos jardines, la acompaña en un coche a los muelles donde se embarcará, en El Mexicano, hacia el Perú.

"Me gustaba salir con él, y casi todas las noches hacíamos largos paseos mientras que mi viejo pariente echaba su siesta (...) Pasamos delante del jardín público. Dije adiós a sus hermosos árboles ¡Con qué sentimientos de pesar recordaba los paseos hechos bajo su sombra!" (Tristan, Flora, Peregrinaciones de una paria, 91, 95)

Este parque de estilo francés tiene una superficie de 10 hectáreas y fue creado en 1746 con un estilo inspirado en el jardinero versallés Le Notre. Se transformó en jardín paisajístico en 1858. Alberga una zona arbolada, una biblioteca y un museo de Historia Natural. Cuenta con numerosas atracciones para los niños como teatro de marionetas, áreas de juego y tiovivos antiguos. Fue concebido por el paisajista Jacques Gabriel, y es el primer jardín de Francia en haber sido diseñado desde su creación con una vocación de  estar abierto al público.
Casa de Pedro Mariano de Goyeneche y Barreda
Librería y Gabinete de lectura Frére et soeur Remy
Gran Teatro
Librería y Gabinete de lectura Chaumas Gayet
Iglesia de Saint-Pierre
Casa del matrimonio Lemmonier
Casa del obrero Maigrot
Bourse du Travail (sede de la CGT)
Cementerio de La Chartreuse
Monumento y Placa de la tumba
Museo de Artesanos

Ruta Actual

Flora Tristán

Lugar Actual

Jardín Público

Vista 360

[subir]