Iglesia de Saint-Pierre

Place de Saint-Pierre, 33000 Burdeos - Tranvía Place de la Bourse (C)

Contra el consentimiento de Flora, M. Stouvenel, escritor y filósofo, se presenta el día 11 de noviembre, en su lecho de convalecencia, con un cura y convence a los Lemmonier de darle la extremaunción. Quienes la rodearon tras su muerte tampoco cumplieron el deseo de Flora de entregar su cuerpo a la ciencia. La prensa registra las exequias de la escritora en la cercana iglesia de Saint-Pierre.

"El 15 de noviembre a las 9 y 30 han tenido lugar en la iglesia de Saint-Pierre, las excequias de Flora Tristan» (La Guienne, 17 de noviembre de 1844 T. N.) "Su cortejo fúnebre partirá mañana a las 9 de la mañana de la casa donde ha ocurrido el fallecimiento, calle Saint-Pierre, 12, para dirigirse a la iglesia de Saint-Pierre y de allí a la Chartreuse" (Courrier de la Gironde, 15 de noviembre de 1844 T. N.)
La iglesia de Saint Pierre se ubica cerca de los muelles Richelieu. Fue construida entre los siglos XIV y XV. Es de estilo gótico flamígero y alberga entre otras piezas una Piedad de madera del siglo XVII. Fue remodelada en el siglo XIX. En 1908 fue clasificada como monumento histórico.
Jardín Público
Casa de Pedro Mariano de Goyeneche y Barreda
Librería y Gabinete de lectura Frére et soeur Remy
Gran Teatro
Librería y Gabinete de lectura Chaumas Gayet
Casa del matrimonio Lemmonier
Casa del obrero Maigrot
Bourse du Travail (sede de la CGT)
Cementerio de La Chartreuse
Monumento y Placa de la tumba
Museo de Artesanos

Ruta Actual

Flora Tristán

Lugar Actual

Iglesia de Saint-Pierre

Vista 360

[subir]