Gran Teatro

Place de la Comédie 33000, Burdeos - Tranvía: Grand Théâtre (B)

Alumno brillante del Conservatorio, Luis sólo tiene un deseo: ser cantante de ópera. ¿Cómo habría podido imaginar, entonces, que en enero de 1944, interpretaría el papel de Ernesto, en Don Pasquale de Donizetti, y que el público bordelés, lo ovacionaría, en pie?

"Cada vez que iba al Gran Teatro de la ciudad, era a mí al que veía en el escenario, de Don José, en lugar del tenor, con los brazos cargados de flores, y saludando a una frenética muchedumbre que no me dejaba irme". (Luis Mariano, Mi vida y mis amores, Ediciones de París 1954)

Este espacio escénico se erigió siguiendo los planes del arquitecto parisino Victor Louis. Su inauguración tuvo lugar el 7 de abril del 1780 con una representación de Atalia. Doce estatuas que representan musas y diosas adornan la baulastrada a la italiana.
Al final de uno de los extremos de l'allée de Tourny, siguiendo el sentido de la ruta, se desemboca en la plaza de la Comédie que preside el Grand Théatre, el tercer punto de la ruta, uno de los más frecuentados presumiblemente por Teresa Cabarrús.
Casa de los primos Cortijo y García (1916)
Antiguo Conservatorio de Música
Residencia de André VARON
Restaurante “Le Chapon fin”
Antiguo cabaret
Antigua Casa de discos Bermond-SIler
Antiguos Cafés Varon
Casa de los Michelena
Escuela de Bellas artes
Estación de ferrocarril de Saint Jean

Ruta Actual

Luis Mariano

Lugar Actual

Gran Teatro

Vista 360

[subir]