Bourse du Travail (sede de la CGT)

44, cours Aristide Briand, 33000, Burdeos - Autobús Bourse du travail (5, 15, 16)

La Bourse du Travail de Burdeos es la sede histórica de la CGT. Fue inaugurada el 1 de mayo de 1938 y es considerada monumento histórico de la ciudad. Cada 14 de noviembre algunos de sus representantes, junto con miembros de la Asociación Cultural la Maison du Pérou, depositan un ramo de flores en la tumba de Flora Tristan.

"Flora ´la temeraria, la romántica, Paria justiciera o Mujer mesías´... te reconocemos como una pionera lejana y amiga cercana. Gracias Flora, por darnos esta oportunidad, este tiempo de reflexión sobre intereses políticos humanizantes, actuales siempre, y aún por difundir, desarrollar y construir"(Gleyroux Ducom, Anny, "Hommage à Flora Tristan", 2003 T. N.)
La Bourse du travail (Bolsa de Trabajo) es la sede de uno de los principales sindicatos de Francia, la CGT. Fue inaugurada en 1938 y en 1998 fue clasificada como monumento histórico. Uno de los alcaldes de Burdeos, Adrien Marquet, propuso que el edificio fuera desde sus orígenes “ un palacio para el pueblo… que tiene el derecho de aprovechar el arte y las riquezas  que contribuyó a edificar... “ Está ricamente decorado y tiene instalaciones muy funcionales como salas de reuniones, oficinas, salas de clases y de conferencias. En 2012 se realizaban obras de restauración de la fachada principal.
Jardín Público
Casa de Pedro Mariano de Goyeneche y Barreda
Librería y Gabinete de lectura Frére et soeur Remy
Gran Teatro
Librería y Gabinete de lectura Chaumas Gayet
Iglesia de Saint-Pierre
Casa del matrimonio Lemmonier
Casa del obrero Maigrot
Cementerio de La Chartreuse
Monumento y Placa de la tumba
Museo de Artesanos

Ruta Actual

Flora Tristán

Lugar Actual

Bourse du Travail (sede de la CGT)

Vista 360

[subir]