Antiguo cabaret

42, allées d´Orléans, 33000 - Tranvía: Quinconces (B,C)
Para sobrevivir, Luis Mariano se ve obligado a ejercer pequeños oficios. Empleado en las cocinas del cabaret le "Caveau", le proponen cantar con la orquesta del local dirigida por Fred Ardisson. El gran cantante francés Charles Trenet, movilizado por el ejército en Burdeos, asiste a una actuación.

"En la tercera fila los bailarines se paran, pareja con pareja, y escuchan admirativamente al español. ¡Es la ovación! Sácale de ahí, no le dejes en la orquesta, dijo Trenet.¿Cómo se llama? ¡Luis MARIANO GONZALEZ! Sí, tienes razón, será una buena atracción ("Fred Ardisson, Memorias”, 1983, Ediciones Clancier-guénaud, 1983)
El Caveau, que en español puede traducirse como cabaret o panteón, fue uno de los locales nocturnos más de moda de Burdeos en el siglo pasado. En el lugar tocaba la orquesta del célebre Fred Adison, quien consideraba que Luis Mariano tenía "una voz de oro". En la actualidad, el local, que se encuentra en el centro histórico de Burdeos, al lado de la oficina de Turismo, del Gran Teatro y de la zona de Quinconces, está ocupado por un club nocturno, la discoteca le Monseigneur, el Monseñor.
Casa de los primos Cortijo y García (1916)
Antiguo Conservatorio de Música
Residencia de André VARON
Restaurante “Le Chapon fin”
Gran Teatro
Antigua Casa de discos Bermond-SIler
Antiguos Cafés Varon
Casa de los Michelena
Escuela de Bellas artes
Estación de ferrocarril de Saint Jean

Ruta Actual

Luis Mariano

Lugar Actual

Antiguo cabaret

Vista 360

[subir]