Alameda de Tourny

Allée de Tourny, 33000 Burdeos - Tranvía: Grand Theatre (B)

A Teresa Cabarrús le gustaba pasearse en berlina al descubierto luciendo sus atributos. Provocadora y atrevida, en sus paseos en calesa le gustaba llevar una especie de boina roja de terciopelo. Alternaba en sus salidas por la ciudad su propio carruaje con la calesa del procónsul Tallien.

"Teresa Cabarrús se mostraba públicamente con Tallien y se le veía casi a diario en compañía del procónsul y a menudo en el carruaje recorrer la ciudad vestida coquetamente y graciosamente peinada con un gorro rojo". VIVIE, Aurélien, 1877, Histoire de la terreur à Bordeaux, Tome II, Bordeaux, Feret et Fils, libraires-éditeurs, página 155
Esta alameda sombreada fue realizada por el arquitecto André Portier entre 1744 y 1757, bajo las órdenes de Tourny. El lado de números impares se realizó entre 1785 y 1974. Antiguamente, el paseo bordeaba el glacis del Castillo Trompette.
Distante en alrededor de cuatrocientos metros del primer punto, l'allée de Tourny es una amplia avenida-paseo, arbolada, que se alcanza descendiendo el Cours de Verdun en dirección a la Plaza Gambeta y girando a la izquierda en la Place Tourny.
Residencia de Teresa Cabarrús
Gran Teatro
Cours du Chapeau Rouge
Iglesia de Notre Dame
Plaza Gambetta
Vivienda de Tallien
Antigua Prisión de Hâ
Calle Teresa Cabarrús

Ruta Actual

Teresa Cabarrús

Lugar Actual

Alameda de Tourny

Vista 360

[subir]