Lugares más visitados

Casa Goya - 7120 visitas

Este imponente inmueble constituye un magnífico ejemplar de arquitectura neo-clásica bordelesa de principios del siglo XIX.


»Visitar este lugar

Place Gambetta - 6374 visitas

Esta plaza, denominada plaza Dauphine en el siglo XVIII, fue realizada por el arquitecto Portier. En un almacén ubicado al norte de la plaza, se guardaba la guillotina. En 1857 se edificó en este emplazamiento un inmueble de estilo neo-Luis XV.


»Visitar este lugar

cementerio La Chartreuse - 6171 visitas

El cementerio fue obra del arquitecto Michel Bonfin en 1791 y en su interior se pueden apreciar interesantes tumbas antiguas que fueron realizadas por los mejores arquitectos bordeleses. Los álamos y plátanos originales fueron sustituidos por los actuales tejos y tilos.


»Visitar este lugar

Gran Teatro - 5954 visitas

Este espacio escénico se erigió siguiendo los planes del arquitecto parisino Victor Louis. Su inauguración tuvo lugar el 7 de abril del 1780 con una representación de Atalia. Doce estatuas que representan musas y diosas adornan la baulastrada a la italiana.


»Visitar este lugar

Prefectura - 5472 visitas

Esta magnífica mansión realizada por el arquitecto Portier fue la residencia del gobernador de Guyenne en el XVIII. Un siglo después fue la sede del arzobispado de Burdeos.


»Visitar este lugar

Rue Goya - 4909 visitas

Antiguamente denominada calle Lerme, sólo conserva el nombre de esta antigua familia bordelesa la plaza circular y el interesante mercado, obra del arquitecto Jean Burguet, recientemente rehabilitado y que se encuentra al final de la esta calle.


»Visitar este lugar

Casa de Leocadia - 4786 visitas

Magnífico edificio de tres tramos realizado en pieza caliza a finales del siglo XVIII. Unas elegantes molduras decoran sus ventanales.


»Visitar este lugar

Museo de bellas artes - 4666 visitas

Dos galerías edificadas entre 1878 y 1881 por el arquitecto Charles Burguet albergan las notables colecciones del museo que contienen obras del arte occidental así como del Renacimiento hasta la Segunda guerra mundial.


»Visitar este lugar

Antigua Casa del banquero Galos - 4357 visitas

La vivienda se encontraba en este edificio situado en una de las calles más antiguas de la ciudad, poblada en la actualidad por numerosos restaurantes, como la propia antigua casa de Galos.


»Visitar este lugar

Iglesia de Notre Dame - 3913 visitas

La primera piedra de esta capilla perteneciente al convento de los Dominicos fue puesta el 27 de junio de 1684, terminándose su construcción en 1707. Su arquitectura exterior e interior está inspirada en la iglesia de Jesús, de Roma. Fue concebida por los arquitectos Duplessy-Michel y Mathieu Labat. En la fachada de la iglesia, esculpida por Pierre Berquin y sus hijos Pierre y Jean, está representada la Virgen entregando el rosario a Santo Domingo, este gesto (rosario es chapelet en francés) dio su nombre a la plaza donde se encuentra el templo. El soberbio altar mayor es obra del escultor Perú y está decorado de pinturas murales de Gigun y Vafflard. Durante la revolución francesa, la iglesia se convirtió en « Templo de la Razón ». Tras el Concordato, en 1802, se convirtió en la iglesia de Notre-Dame.


»Visitar este lugar