¿Qué son Rutas Cervantes?

El Instituto Cervantes presenta en Burdeos el portal multimedia Rutas Cervantes, http://burdeos.rutascervantes.es, que con un concepto novedoso y un diseño original, permite descubrir y adentrarnos en el universo de diferentes personajes que hicieron escala en la capital girondina. Una invitación a la búsqueda de diferentes recorridos tanto lúdicos como pedagógicos de diferentes lugares de Burdeos que han sido trazados por artistas, escritores y personalidades de la cultura española e hispanoamericana.

Ideado por el Instituto Cervantes de París, (http://paris.rutascervantes.es), el proyecto RUTAS CERVANTES desembarca en Burdeos con rutas y recorridos imprescindibles en el marco de la historia bordelesa.

Con cada Ruta Cervantes, un especialista seleccionado nos guiará entre la huellas de cada uno de los personajes. El descubrimiento de una estancia, trayectoria o fragmento vital a través de una selección de fotografías y anécdotas de cada uno de los lugares seleccionados, así como la ruta en vídeo a la que se añaden entrevistas de los autores de estos itinerarios y toda clase de documentación audiovisual.

Rutas Cervantes fomenta el diálogo cultural entre Francia, España e Hispanoamérica haciendo un homenaje a la ciudad de Burdeos en cada una de sus direcciones, rincones o lugares donde nuestros respectivos patrimonios culturales han coexistido; un patrimonio hispano-francés que desvela desconocidas facetas y escenarios de estas figuras que a través del portal Rutas Cervantes estarán al alcance de una amplia gama de público interesado en la cultura, en el turismo o en las nuevas tecnologías.

Instituto Cervantes de Burdeos

57, Cours de l’Intendence

33000 Bordeaux

Tel.: 05 57 14 26 14
Fax.:05 56 81 40 71

www.burdeos.cervantes.es

burdeos@rutascervantes.es

 

Síguenos en twitter: @rutascervantes